11:06  30/09

Boletín

Mejora Gobierno de Javier Velázquez, panteón San Lucas * Contará con Recinto de Servicios y Sanitarios



Poza Rica Ver., a 24 de octubre de 2021

Boletín 272

 

Poza Rica, Ver. - Atendiendo las indicaciones del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo de mantener en buen estado los espacios que corresponden a los panteones municipales, el Gobierno de Poza Rica lleva a cabo trabajos de mantenimiento y mejora del Panteón San Lucas de esta ciudad, que se encuentra ubicado en la colonia Libertad, a través de las cuales, también se contribuye a resarcir las afectaciones que se presentaron como consecuencia del paso del Huracán Grace.

Entre los trabajos de mejora para el Panteón San Lucas realizados durante la administración del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, el Gobierno de Poza Rica edifica un recinto para servicios funerarios, el cual estará techado y brindará comodidad a los familiares de las personas cuyos restos sean depositados en esta necrópolis, además de que se instalarán seis luminarias nuevas en diversos puntos de este espacio.

Esta es una obra con la que no se contaba en el Panteón San Lucas, y por la cual los servicios funerarios se veían limitados; también como parte de las acciones de mejora del cementerio, se le dotarán de servicios sanitarios.

Por otro lado, con el respaldo del personal de distintas áreas que componen la administración, se limpió la maleza acumulada sobre las tumbas, que fue derribada por los fuertes vientos que trajo consigo el fenómeno hidrometeorológico el pasado mes de agosto.

De igual forma se podaron los árboles que fueron afectados como consecuencia del meteoro, realizando el retiro de ramas, que pudieran representar algún tipo de riesgo para las personas que acuden a visitar el panteón.

Los trabajos se llevan a cabo en coordinación con los departamentos que corresponden a Alumbrado Público, Ornato, Limpia Pública y Obras Públicas del Ayuntamiento de Poza Rica. El Programa regular de mantenimiento a panteones se viene llevando a cabo con normalidad.